Zodiac XA 2095: análisis en profundidad

Analizamos el Zodiac XA 2095, el nuevo robot limpiafondos con aspiración ciclónica, doble motor de tracción y dos ciclos de limpieza a elegir.
Precio
Capacidad de limpieza
Diseño
Tecnología
Facilidad de uso
Servicio posventa
Nos gusta
Potencia de aspiración
Doble motor de tracción
2 ciclos de limpieza: completo o solo fondo
Mejorable
Carro de transporte no incluido
4.9

Zodiac siempre ha sido uno de los principales fabricantes de robots limpiafondos para piscinas. Desde su fusión con Fluidra, el mercado ha estado esperando el resultado de la unión de ambas compañías, líderes en tecnología robótica para piscinas. Compacto, potente y ágil, el nuevo Zodiac XA 2095 es precisamente el fruto de esta integración.

Limpieza completa con cepillado activo

El Zodiac XA 2095 ofrece una cobertura de limpieza completa del fondo, las paredes y la línea de flotación de piscinas de hasta 10 metros, al mismo tiempo que proporciona una recogida y una capacidad de limpieza activa superiores gracias a su avanzado diseño de cepillo de doble hélice. El XA 2095 cuenta con dos ciclos preprogramados que permiten realizar una limpieza completa de la piscina (fondo, paredes y línea) en un ciclo de 2 horas y media, o seleccionar un ciclo de 1 hora y media para limpiar únicamente el fondo.

Aspiración ciclónica de gran potencia

Diseñado con patrones mejorados, un radio de giro más estrecho y una mayor propulsión para maniobrar, este modelo ofrece una limpieza confiable utilizando una innovadora tecnología de aspiración ciclónica que mantiene una potente succión durante todo el ciclo de limpieza, asegurando que los desechos sean capturados dentro del filtro alojado en su interior. De fácil acceso y limpieza, la cesta de filtración de gran capacidad tiene una ventana transparente que permite ver cuando el filtro está lleno.

Doble motor de tracción

Pensado para una agilidad excepcional, el Zodiac XA 2095 cuenta con una salida de flujo trasera que proporciona una mayor agilidad para impulsar el limpiafondos por las superficies de la piscina, mientras que la tecnología de motor de doble tracción permite que los cepillos giren de forma independiente, lo que brinda una maniobrabilidad mejorada con un radio de giro más cerrado.

El sistema de tracción con orugas mejora la capacidad de agarre del robot en comparación con las ruedas empleadas en otras series de la marca. Adicionalmente, la distancia entre ejes continua proporciona una mayor área de superficie, lo que resulta en una mejor tracción y facilita el trepado de paredes, mientras crea un área de succión más fuerte debajo del limpiafondos.

Características técnicas

  • 2 ciclos de limpieza a elegir.
  • Pesa 8 kg.
  • Cable de 15 metros de mayor grosor que la competencia.
  • Fuente de alimentación Plug & Play.

Pros y contras

Pros

  • Facilidad de uso. Se pone en marcha con solo pulsar un botón y es totalmente autónomo e independiente de la depuradora. Hace que tener la piscina limpia sea una tarea fácil.
  • Agilidad y capacidad de aspiración superiores. Su diseño con aspiración ciclónica y doble motor de tracción lo convierte en el robot para piscinas con mayor agilidad y potencia del mercado dentro de su rango de precios.
  • Navegación inteligente con patrones de limpieza optimizados, para una limpieza eficiente en todo momento.
  • Cesto filtrante de gran volumen (4 litros) con acceso superior y tapa transparente, con una capacidad de retención de partículas de hasta 100 micras.
  • Ligero y ergonómico. Diseño extremadamente compacto y robusto en tan solo 8 kg de peso.
  • Ahorra agua, productos químicos y energía al mismo tiempo que realiza una limpieza exhaustiva de las superficies de la piscina.
  • Apto para piscinas enterradas o piscinas elevadas (con paredes rígidas).
  • Compatible con piscinas tratadas con cloración salina o con cloro tradicional.

Contras

  • Carro de transporte opcional, aunque tampoco es imprescindible teniendo en cuenta su poco peso.

Conclusión

El nuevo robot Zodiac XA 2095 ofrece unas excelentes prestaciones que le permitirán dejar de dedicar su tiempo a limpiar la piscina. Es efectivo, potente y tan fácil de utilizar, que la única pregunta que se hará después de adquirirlo es «¿Por qué no lo había conocido antes?».

De venta exclusiva en Poolaria, el XA 2095 forma parte de la serie Zodiac XA, que también cuenta con los modelos XA 3095 iQ y XA 4095 iQ.

Vídeo